Pages

Sunday, April 24, 2011

Yo soy sólo una pared

          Esta noche comenzó la manera que lo hace siempre, muy tranquila y oscura. Es una noche fresca, y tranquila cuando de repente escucho voces y pasos de lejos pero el sonido crece, como si se están acercando. Es un grupo de muchachos, yo pienso…No se oye ningunas voces femeninas. El grupo no está hablando inglés, es un lenguaje extranjero. Me pregunto de dónde son. ¿Y que lo que están haciendo aquí? Este es sólo un lote abandonado de estacionamiento y yo soy sólo una de las paredes de un edificio de oficinas abandonadas.  
Mientras que continúan hablando entre sí escucho algo que suena como una lata de pintura aerosol siendo sacudida.  Ahora me doy cuenta de lo que están haciendo aquí. Están aquí  para pintarme.  Me siento algo frío y mojado… ¿qué es eso? Oh, debe ser la pintura con espray están utilizando. Huele absolutamente terrible.  Puedo sentirlos haciendo la primera letra. Creo que es una… "M", la siguiente letra es "S", después es una  "I" o un "1". Lo último que me pintaron es un "3". "MSI3", ¿qué significa? Tal vez no es una "I", debe ser un 1. "MS-13”…Así que estoy rodeado por un grupo de pandilleros de la MS-13.  He oído que miembros de esta pandilla, muchos de los son de El Salvador, son muy violentos y locos. Aprendí que cuando esta pandilla inicia a un nuevo miembro, los miembros viejos tienen que pegarle al miembro nuevo por trece segundos o trece minutos y él no puede defenderse.
Creo que ellos terminaron con su grafiti…ahora necesitan dejar secar la pintura.  Pero ellos todavía están aquí.  ¿Que más están planeando?  Uno de los chicos está hablando sobre un chiquito que él conoció en una fiesta el fin de semana pasado. El nombre del chiquito era Marco, y por lo visto Marco tenía  amigos en el MS-13 pero por eso Marco no pudo pasar tiempo con sus amigos pandilleros. Sin sus amigos Marco no tiene nadie con que pasar tiempo, porque su madre trabaja dieciocho horas cada día y él no conoce a su padre y no tiene hermanos. Marco no tiene ninguna familia.  Finalmente Marco les pidió a sus amigos acerca unirse la MS-13 porque él no tiene a alguien más.  De repente, me di cuenta que Marco se uniría a la pandilla esa noche.  Este pensamiento me preocupaba porque Marco no merece que le golpean por trece minutos para que él pueda tener “una familia”. Esta pandilla no es una familia, es solamente un grupo de personas que fingen ser una familia. Una familia no golpea a personas con el propósito de que puedan ser parte de la familia ¿Pero, qué puedo hacer? Yo soy sólo una pared.

1 comment:

  1. Me gusto que escogiste ser una pared porque la pared es simbólica con pandillas, especialmente porque es como algunas pandillas marcan su territorio. También me gusta que hablas sobre la iniciación a una pandilla y la razón que algunos personas van a unirse con pandillas. Muy buena narración Verlissa me encanto leerla. Lo que me gusto mas fue que me dejaste con la cuestión de que paso con Marco.

    ReplyDelete